martes, 3 de junio de 2014

Los felices años veinte.



LOS FELICES AÑOS VEINTE.



Importancia de esta imagen.
 Esta imagen es significativa porque nos muestra cómo era la vida en Los EE.UU, después de la II Guerra Mundial y gracias a la Segunda Revolución Industrial. Era una época de optimismo a raudales, de convencimiento que era posible el éxito y de que todo el mundo tenía las mismas posibilidades de triunfo. La imagen nos deja ver cómo la gente, en este caso la clase alta (por el uso del automóvil), está inmersa en una oleada consumista y acude en masa al cine, al teatro, a conciertos, etc.

Contexto histórico.
 Es un periodo que corresponde tras la crisis de 1921, cuando se inicia una etapa de prosperidad económica que tuvo Estados Unidos desde 1922 hasta 1929, tras finalizar la I Guerra Mundial en 1918.
 Estados Unidos es el país más beneficiado de la I Guerra Mundial, ya que su territorio estaba intacto tras la guerra y porque había concedido préstamos millonarios a los países en liza que esperaba recuperar.
Este ciclo expansivo fue interrumpido bruscamente a raíz de la crisis desencadenada por el hundimiento de la Bolsa de Nueva York en octubre de 1929. En su lugar se instalaron en el ambiente el pesimismo y la desesperanza que caracterizaron el período de los "Treinta".

1 comentario:

  1. Entonces esa época se podría decir que la llamaron “los felices años veinte” porque después de la primera guerra mundial donde acabo malamente, llegó una época fructífera para EE.UU, pero a su vez también hubo un creciente desequilibrio entre la economía real (producción de empresas) y la financiera (el valor de las acciones). Hubo cambios drástico y buenos, por ejemplo había más fiestas entre las sociedad adinerada, la mujer ya podía votar, se invento el auto, electrodomésticos etc... En conclusión surgió un nuevo estilo de vida el cual quiso imitar Europa. Se daban préstamos a cualquier persona, sin tener en cuenta sus medios económicos y sus posibilidades de pago, y la especulación en acciones estaba a la orden del día.
    Todo esto hizo que la bolsa de Wall Street estallara, y sumió a EEUU y Europa en una profunda crisis.

    ResponderEliminar